domingo, 21 de agosto de 2016

SOBRE DIOS Y EL CONOCIMIENTO

 Esta noche quiero compartir con ustedes un fragmento de los escritos de ´Abdu´l-Bahá sacado de los textos que hemos leído en mi comunidad en la Fiesta de los 19 Días celebrada hoy. ´Abdu´l-Bahá fue hijo de Bahá `u` lláh, a quien los bahá`´is veneramos como Manifestación de Dios para esta época. Es, además, el modelo perfecto de vida para los bahá`´is.

 "Toda rama de conocimiento, conjuntamente con el amor de Dios, es apropiada y es digna de alabanza; más, privada de su amor la ilustración es estéril y en verdad conduce a la demencia. Toda clase de conocimiento, toda ciencia, es como un árbol: si su fruto es el amor de Dios, entonces es un árbol bendito, más si no lo es, aquel árbol no es más que madera seca y tan solo alimenta el fuego.

 ¡Oh tú, leal siervo de Dios y sanador espiritual del hombre! Cuando quiera que atiendas a un paciente dirige tu rostro hacia el Señor del Reino Celestial, pide al Espíritu Santo que venga en tu ayuda y luego cura la enfermedad."

 La alianza entre la ciencia y la fe es posible y de hecho imprescindible. Quien pretenda lo contrario sólo arroja miseria sobre la humanidad y vergüenza sobre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HITLER, EL INCOMPETENTE