martes, 14 de agosto de 2018

EL POLÍGONO


 Seré breve. Sin tener coche, trasponer hasta un polígono industrial para ir a comprar un grifo a un almacén se convierte en algo molesto. No había opción. Es feria, todo cierra por la tarde, mañana es festivo y tengo el cuarto de baño sin lavamanos.  Sin embargo, tomar el tren de cercanías y caminar media hora bajo un sol de justicia ha sido lo de menos. Lo de más ha sido ver los inequívocos signos que delatan los sitios donde se apostan las mujeres que ejercen la prostitución en estos lugares. Desvencijadas sillas de plástico rodeadas de paquetes de tabaco vacíos, colillas, latas de refresco y otros restos de las tediosas esperas delatan los puestos en que se exponen a la visión… y a la amenaza de los potenciales clientes. No había ninguna mujer. El calor era insufrible y no había un alma. ¿Para qué molestarse? Sí, habrá alguien que piense que son unas cochinas tirándolo todo al suelo. Ahí no voy a quitarles la razón. Ser explotada no te convierte necesariamente en santa.

 Me vino a la mente el maldito artículo que mencioné en la anterior entrada de este blog, el de Despiertainfo.com, dando las cifras de mujeres que abortaron por segunda y sucesivas veces en 2015. ¿Cuántos embarazos no deseados tienen al cabo del año las 45.000 mujeres (cifras estimadas oficiales) que ejercen la prostitución en España? No se pueden contabilizar. ¿En algún momento el reaccionario y posiblemente beato autor del articulito de marras se habrá parado a pensar en ello? ¿En algún momento se habrá parado a pensar cómo sus afirmaciones denigran a las mujeres en general e invisibilizan en particular a las que sufren condiciones de vida extremas?

 Porque prostituirse es muy extremo. Que nadie lo niegue. Que alguien venga a decir que muchas se prostituyen porque es más fácil abrirse de piernas que ponerse a fregar escaleras.  ¿Saben cuál es el problema? Que hay más puteros que escaleras para fregar… y cuando la miseria aprieta no hay medias tintas… Y eso cuando no se trata directamente de mujeres esclavizadas por algún grupo criminal. Siempre hay más puteros esperando. Siempre hay demanda… y puteros que no quieren ponerse condón… y puteros que se ponen bravos y te encajan dos hostias si no haces lo que quieren… Y sí, estoy en el descanso de las pastillas, pero hay que salir a trabajar porque estoy sin blanca… Sí hija, pero estás ahí porque quieres y vas a abortar por tercera vez porque quieres.

 Señor redactor de Despiertainfo.com, hágame el maldito favor de irse a la mierda, pues no es otra cosa lo que sale de su enferma mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HITLER, EL INCOMPETENTE