Vivimos días convulsos… y los que nos quedan. La situación económica y social no deja de deteriorarse. Nuestro bienamado gobierno no deja de apretarnos para satisfacer los requerimientos de la Unión Europea con la profetisa Ángela Merkel a la cabeza, pero pese a ello la prima de riesgo no deja de subir. La gente desesperada se echa a la calle, la policía la emprende a leches contra indefensos ciudadanos y algunos ingenuos gritan pidiendo la Tercera República Española, como si la Primera y la Segunda hubiesen traído algo bueno.
En este caldo de cultivo nos llegan los rumores de que el gobierno se propone censurar las redes sociales, vehículo de proclamas y encendidas críticas a la clase política y a los responsables de nuestra economía. ¿Sería posible tal cosa? En otros países, como China, tal fenómeno ya se ha dado, pero es sabido que en China se pasan alegremente los derechos humanos y las libertades individuales por el arco del triunfo. Sin embargo, ¿no estamos viendo también en nuestro país como derechos fundamentales son pisoteados?
Mariano volvía a sorprender hace unos días anunciando la creación de un departamento de “Seguridad Nacional”, cuyas competencias están tan vagamente definidas que en ellas podría caber casi cualquier cosa. Vean el siguiente enlace del híper facha periódico de Internet “Libertad Digital”.
¿Y si alguna mente preclara del Gobierno, asesorada por algún chupatintas lameculos de alguna subsecretaría, decidiese que las redes sociales son peligrosas para la Seguridad Nacional dado su enorme poder de convocatoria? No creo que tuviesen narices de cerrarlas sin más, hay cosas que aún resultarían inaceptables en una democracia, incluso en una tan sui generis como la nuestra, pero una mano negra puede adquirir múltiples formas y ayer leí en Internet algo que me causó cierta incomodidad: al parecer Facebook eliminó una portada de la revista El Jueves (semanario satírico, borrico, soez y absolutamente recomendable del que en otro tiempo fui lector asiduo) que les reproduzco junto a estas líneas. Un poquillo fuerte sí que es, pero tampoco demasiado, al menos no mucho más que otros contenidos que circulan a diario por esta y otras redes sociales. ¿Cuál es el problema pues? ¿El culillo de perfil de Mariano? ¿Los pezones medio ocultos de la Merkel ? ¿La burra alegoría de la situación de nuestro gobierno frente al alemán? El caso es que alguien se ha sentido lo suficientemente molesto para que se elimine un contenido que no es más que una portada de una publicación legal que, por otra parte, se exhibe en los kioscos sin problema alguno? Además se ha inhabilitado un mes para incluir contenidos a la persona que la subió. Algo excesivo. Lo más curioso es que dicha portada se había subido anteriormente en noviembre y no pasó absolutamente nada. ¿Por qué ahora tanta alharaca? Me jode que se censure algo que no hace daño a nadie, no creo que Mariano se traumatice, bastante nos traumatiza él y bastante ya pisotea su propia dignidad sin que tenga que preocuparse nadie por ello. Valga lo mismo para la Merkel. Igual me cierran el blog o la cuenta de Facebook o la de Twitter por reproducir la dichosa portada. Sería algo interesante si ocurriese ¿no les parece?
Hay que perseguir el porno infantil, la apología del terrorismo, los ataques racistas y sexistas… eliminar esta portada es mojigatería pura y dura. Una estupidez, que no deja de ser un poco siniestra. Avisados estamos. Podemos ser censurados y es posible que esto no haya hecho más que empezar.
tienes toda la razón, Javier. Este, nuestro pais, se nos va a la ruina y a marchas forzadas, ya solo faltaba que nos cerraran las redes sociales, pero no es la primera que quitan algo de enmedio, el otro dia una amiga mia colgo en facebook una especio de anuncio donde ponia como hacer para ver cuanto dinero se gasta en los ayuntamientos de españa, eso fue por la mañana,pues por la tarde habia desaparecido dicho articulo, yo al principio pense que no estababuscando en el sitio correcto, pero me he dado cuenta que lo que ha pasado es que lo han quitado de en medio. Asi funciona este pais, no interesa algo,fuera. Cada vez nos parecemos mas a otros paises. Por cierto, tambienhe leido que se va a arrestar a militares como cuelguen cosas o cartas en las redes sociales.
ResponderEliminar