domingo, 30 de septiembre de 2012

UNA SESIÓN DEL CONGRESO PARA LA VERGÜENZA

 El amigo Valeriano Vázquez colgaba en Facebook hace unos días la imagen que les muestro junto a estas líneas. Proliferan este tipo de fotomontajes en las redes sociales y está muy bien que dichas redes sirvan como vehículo para el activismo y no sólo para que el personal (incluido un servidor) exhiba sus gilipolleces. Yo suelo compartirlas. Si algún día se empieza a penalizar divulgar este material seré de los que darán con sus huesos en la cárcel. Todo puede ser. Habrá quien diga que los que se dedican a fabricar estos fotomontajes tienen demasiado tiempo libre. Se pueden meter su opinión donde les quepa. Yo saco algún rato para escribir mis insensateces en este blog y Dios sabe que tiempo libre no tengo mucho. Cada loco con su tema.

 Sin embargo a veces hay que tener cuidado cuando citan datos, pero esta vez no hay dudas. Se cita como fuente la web del Congreso de los Imputados (¡ups, que errata!) y a ella que me fui, para revisar las actas de la sesión del 25 de septiembre. Si me permiten y para no aburrirles en exceso, me centraré en las tres votaciones citadas en el fotomontaje que nos ocupa.

·         Proposición no de Ley para la racionalización del régimen retributivo de los cargos políticos electivos mediante un sistema objetivo, coherente y transparente a nivel nacional. (Nº de expediente: 162/000415).

 El grupo parlamentario de UPyD propone la existencia de un marco único y válido para todo el territorio nacional para las retribuciones de los cargos electos, como existe en países como Francia, Alemania y Gran Bretaña; para acabar así con los múltiples sistemas retributivos que sigue por su cuenta y riesgo cada gobierno autonómico, cada diputación y cada ayuntamiento. La réplica del grupo popular se basa en la descalificación personal, tachando la propuesta de demagógica y concebida para buscar notoriedad pública. El congreso de los imputados (me he vuelto a equivocar) vota, casi por unanimidad, que va a ser que no.

·         Proposición no de Ley relativa a la lucha contra el fraude fiscal. (Nº de expediente: 162/000423).

 Aquí los que proponen son los de grupo vasco (EAJ-PNV). El tema engloba una serie de medidas para endurecer la persecución del fraude fiscal,  las penas por esta clase de delitos y reducir los resquicios legales por los que se pueden escapar los defraudadores. Viendo el porcentaje de votos en contra (54%) salta a la vista que la proposición se va al traste por la puñetera mayoría absoluta del PP. Enhorabuena a los premiados (me refiero a los que los votaron, que sin duda estarán contentísimos).

·         Moción consecuencia de interpelación urgente sobre el aprovechamiento de los alimentos descartados por las grandes superficies. (Nº de expediente: 173/000041).

 Los grupos socialista, vasco y mixto proponen, entre otras cosas, legislar para prohibir que se tiren a la basura los alimentos retirados de la venta por parte de las grandes cadenas de alimentación y adoptar las medidas necesarias para que tales alimentos permanezcan dentro del circuito de consumo para que las ONG puedan darle adecuado destino. Incomprensiblemente, la diputada de UPyD empieza su intervención en este debate con una serie de críticas sobre la corrupción del PSOE cuando estaba en el gobierno (¿¿¿???), lo cual crea el consiguiente coro de protestas airadas. Finalmente, el diputado del grupo popular viene a decir que vale, que todo lo que dicen los que hacen la propuesta está muy bien, pero como los alimentos desechados por las cadenas de alimentación sólo representan el 5% del total de la comida que va  a la basura en este país, el tema requiere un análisis más pormenorizado (o sea, que mientras tanto, no pasa nada si las cadenas de alimentación siguen cometiendo el crimen nefando de tirar la comida). Votación, 54% de hemiciclo en contra. Otra vez parece que lo que se impone es la mayoría absoluta del grupo popular. Nuevamente, enhorabuena a los premiados.

 Mientras, en el exterior, los manifestantes convocados por la plataforma 25S coreaban sus consignas mientras la policía se iba poniendo cada vez más nerviosa, antes de las tristes escenas que todos hemos podido ver por televisión y en los vídeos de Youtube. Dentro del congreso, sus señorías se cachondean del pueblo y en la calle la policía aporrea al pueblo. Esto es el Estado de Derecho manifestándose en todo su esplendor. Los partidos políticos de la oposición hacen las propuestas que no osarían hacer de estar en el poder y el partido en el poder se las pasa una tras otra por el forro gracias a una mayoría absoluta ilegítima obtenida por la desesperación e irresponsabilidad de un electorado que fue a votar con todo menos con la cabeza y la conciencia. Eso sí, cuando la coyuntura amenaza sus prebendas como clase política todos se ponen de acuerdo.

 Si esta banda son unos servidores públicos, yo soy cura. Una vez pensé en serlo, pero luego me arrepentí, de ser cura digo. Si estos políticos pensaron alguna vez en convertirse en servidores públicos sólo ellos lo saben… muy en el fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HITLER, EL INCOMPETENTE