martes, 27 de marzo de 2012

ANDALUCÍA DIJO "NO"

  Vaya, vaya, vaya. Estábamos todos tan seguros de que el PP iba a ganar las elecciones andaluzas… ¿Qué ha pasado? Que si el voto oculto, que si el voto avergonzado del PSOE… Me pareció particularmente irritante el comentario el lunes en un programa de radio de uno de estos tertulianos a los que pagan por decir lo que piensan (¡joder, a más de uno nos gustaría que nos pagaran por eso!) el cual pretendía insinuar que en Andalucía lo que tememos es que nos toquen el estado del bienestar. ¡Como si fuéramos los únicos! Sería curioso poder repetir las elecciones generales ahora y ver cómo Mariano vuelve a ganar con mayoría absoluta. Curioso y poco probable.

 En la antigua Roma, cuando un orador quería comerle la cabeza al populacho se encaramaba a la rostra, una especie de tribuna, y desde allí lanzaba su discurso. Hoy día las rostras son múltiples y no sólo políticos son los que nos lanzan sus mensajes intencionados. Hay periodistas y “expertos” que (sabe Dios por qué) tratan de vendernos la milonga de que para salvar la patria son imprescindibles las reformas del PP, que se resumen en lo de siempre: exprimir al ciudadano de a pie, que es el que no tiene culpa de nada.

 Decía otro tertuliano experto (en tocar las narices, supongo) que es que aquí en Andalucía tenemos un miedo atávico a la derecha.

 ATENCIÓN: este palabro requiere un alto. Atávico: referente o relativo al atavismo. Acudamos a la Real Academia:

Atavismo.

(Del lat. atăvus, cuarto abuelo, antepasado).

1. m. Semejanza con los abuelos o antepasados lejanos.

2. m. Tendencia a imitar o a mantener formas de vida, costumbres, etc., arcaicas.

 O sea, que los andaluces, aparte de flojos y amantes de la cultura del subsidio, estamos desfasados, anticuados... Somos arcaicos. Pues miren, por mí todos estos expertos vende milongas pueden irse… a su casa, donde les aguanten.

 La respuesta a la penosa situación de nuestro país no está en arrojarnos los brazos de ningún partido político, sino en tener vergüenza y que los que gobiernan se vean obligados a tener vergüenza. A ver si nos enteramos: mayoría absoluta equivale a poder absoluto. Poder absoluto equivale a impunidad para hacer lo que te salga de las…

 Con todo el panorama en Andalucía queda raro, de una fragmentación que va a obligar a hablar y debatir mucho en el parlamento. Si los socialistan pactan con IU para formar gobierno, primero tendrán que ponerse deacuerdo entre ellos y después convencer a los del PP. Arduas sesiones les esperan. ¡Que se ganen parte de los sueldos que ganan! No me gustan  los socialistas, que no saben ya ni lo que son; no me gustan los comunistas, que están trasnochados y viven en su mundo; no me gustan los populares (que de eso tienen sólo el nombre) rancios, conservadores, neoliberales acérrimos sometidos al capital; no me gustan los sindicatos CCOO y UGT; que han convocado una huelga general sólo para hacerle una demostración de fuerza al gobierno, no sea que les de por meter tijera a sus subvenciones y que los liberados tengan que ponerse a trabajar. No me gustan ninguno de ellos porque cada uno a su modo son peligrosos y sólo buscan el poder. Cuando tienen que pelearse entre ellos tienen menos tiempo para robarnos. Andalucía ha dicho ¡NO! a las mayorías absolutas. Ole nuestros huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HITLER, EL INCOMPETENTE