sábado, 3 de marzo de 2012

LOS HUEVOS DE MARIANO

 La prensa española proclama la decisión del gobierno de no plegarse a las exigencias de la Unión Europea para la reducción del déficit público en 2012. Aún recordamos los recientes hechos acaecidos en Grecia, cuando el gobierno de aquel país pretendió someter a referendum popular si aplicaba o no las medidas económicas que Bruselas imponía, ante lo cual los gerifaltes europeos profirieron un airado ¡ni se os ocurra! La crispación en el país que fuera cuna de la civilización occidental ha llegado a las cotas que hemos visto en los telediarios. Quizá Mariano ha temido que en España las cosas lleguen hasta tales extremos (de hecho la policía ya ha repartido algunas leches, como hemos tenido oportunidad de ver). El caso es que se ha desdicho de la promesa hecha por ZP de rebajar el déficit hasta el 4,4 % del PIB y lo ha dejado en el 5,8 %. Para entendernos, la Unión Europea exige que se baje el déficit metiendo la tijera por todos lados porque hemos sido unos manirrotos (a mí que me registren) y ahora tenemos que apretarnos el cinturón.  Angelita Merkel se ha cabreado y mucho. Sarkozy pone cara de circunstancias. Un señor con cara de estreñido llamado Olli Rehn, que al parecer sabe mucho de cuentas y por eso es el cuentista mayor, viene a decir que eso lo veremos, a ver si ahora los griegos se han plegado mansamente a las draconianas medidas de la unión y los españoles van a hacer de su capa un sayo.

 Mariano ha querido quedar como un chico estupendo. Un gobernante valeroso que vela por su pueblo y que no acepta que vengan a decirle en su propia casa como tiene que hacer sus cuentas. ¡Tocarle la soberanía a un gobierno español y de derechas es como tocarle los huevos, pero peor! Pero tranquilos, que al final cumpliremos con Europa porque somos muy serios. Pues miren ustedes, para mí que esto es un gesto calculado. Una operación de imagen, ahora que el PP pierde popularidad debido a las medidas que está llevando a cabo sin oposición por la mayoría absoluta lograda gracias al miedo y la hartura de los españoles. Lo creo así porque, para empezar, el gesto desafiante de Mariano (que no ha sido tan dramático después de todo, ya que los gobernantes de la Unión ya estaban informados del cambio en el objetivo de déficit antes de la reunión en que se hizo público) es innecesario. La diplomacia tiene resortes más que suficientes para negociar algo así sin que sea preciso mosquear a nadie. ¡Aterricemos! Las elecciones andaluzas están a la vuelta de la esquina y nada puede poner en peligro la victoria de Javier Arenas. Los que estén arrepentidos de haber votado al PP deben dejar de estarlo. Me reafirmo en esta creencia viendo en las noticias a Mariano darse un baño de multitudes con su flamante candidato. Las coincidencias no existen.

 Lo que es yo, me siento cada vez más furioso y asqueado de que me intenten manipular. Me suben los impuestos, precarizan mis condiciones laborales y yo no he hecho nada para merecerlo y encima debo estar agradecido porque me están salvando. Además, no me quito de encima la sensación de que no están sino embadurnándome con vaselina para meterme un puro aún más grande. Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HITLER, EL INCOMPETENTE